¡ESCRÍBENOS!
Abriendo el Corazón

Email. alejandrabenegas@gmail.com

Dirección. Alem 145, Inriville, Prov. de Córdoba, Argentina

Teléfono: +54 3467 630486

AbriendoCorazón©Copyright 2017.   Todos los derechos reservados.

Diseñado por                    en la plataforma de 

  • Fundación Abriendo el Corazón
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Centro Comunitario Inriville

Programas 

Nuestra metodología se funda en valores que facilitan la formación y transformación de la persona humana.

Reflexión en Valores, hábitos & construcción de vínculos sanos

Desarrollo de habilidades para la vida.

Vivencia de valores y Gestión del talento.

Reflexión en Valores, hábitos & construcción de vínculos sanos

Inculcamos valores y hábitos desde la vivencia, que fortalecen nuestra identidad y nos orientan para actuar en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana.

Trabajamos los Vínculos: crear y sostener vínculos sanos, promover la experiencia y compromiso, dar sin querer recibir, ganando flexibilidad en las relaciones.

Favorecemos la experiencia del vínculo con el otro¸ ser parte de nuestro espacio, compartir y poder pertenecer. 

Desarrollo de habilidades para

la vida.

Fortalecimiento de habilidades para la vida  que posibilitan el  manejo de situaciones personales, la interacción con las demás personas, el desarrollo de la autonomía personal y empoderamiento, encontrándose con ellos mismos; descubriendo quiénes son y quiénes quieren ser posibilitando el autocontrol emocional, formas positivas de abordar conflicto, manejo de sus emociones y sentimientos para la comunicación efectiva y la capacidad de resolver problemas de forma constructiva desarrollando la empatía hacia los demás construyendo estilos de vida saludables.

 

Compromiso y Amor: en lo que uno hace y poder contener con la experiencia.

 

Experiencia comunitaria: Expandir la experiencia del ser parte de lo particular a ser parte de un colectivo, el compartir y poder pertenecer. Lo importante que es lo que uno gana estando con otros para alcanzar objetivos mayores y así poder cambiar nuestro entorno.

Vivencia de valores y Gestión del talento.

Facilitar el "conócete a ti  mismo" (Sócrates), saber quién es, qué puede hacer, qué puede llegar a ser; realizar una mirada hacia sí mismo que permita potenciar y desarrollar  los talentos con constancia y perseverancia para lograr las metas.

 

Explorar para detectar  la capacidad de cada uno hacia lo visual – espacial, verbal o lingüística, lógico-matemática, kinestésica corporal, musical, interpersonal, intrapersonal, Naturalista o ecológica.

 

Manejar las  emociones (ira, odio, tristeza, vergüenza, miedo, ansiedad, etc.), para alcanzar el máximo potencial de cada talento.

 

Proponerse metas a fin de visualizar cómo alcanzarlas.

¨No tengo ningún talento especial.

Sólo soy apasionadamente curioso.¨   

 

Albert Einstein.

Con nuestros programas, niños y jóvenes aprenden a conocerse a sí mismos, y a los demás; a valorar la importancia de enriquecernos con las diferencias y a transformarse a uno mismo y a la sociedad. Esto va más allá de sólo educar en conceptos, es educación para la vida y la ampliación de capacidades de manera integral, para la construcción del bien común.

 
 
 
 

1/2
 

1/2
 

1/2